martes, 23 de marzo de 2010

El atleta de la semana SONIA O´SULLIVAN

"La fondista completa"
Pese al enorme peso que tuvo en los orígenes del atletismo moderno, Irlanda no posee en los campeonatos de Europa un palmarés acorde con su aporte histórico al atletismo. En parte, ello se debe a que Irlanda no fue totalmente independiente hasta 1949 y muchos irlandeses fueron plusmarquistas mundiales y campeones olímpicos en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX como británicos, americanos o sudafricanos.
La república de Irlanda debutó a nivel europeo en 1954 y todas sus medallas de oro las ha ganado Sonia O´Sullivan. La irlandesa y la polaca Szewinska son las únicas, entre las 18 atletas más laureadas en los europeos, que no son soviéticas ni alemanas.

Sonia 0´Sullivan (1,73m/56kg) nació en Cobh, en el condado de Cork, el 28 de noviembre de 1969 y se formó (como tantos atletas irlandeses) en la Universidad católica de Villanova, en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...