sábado, 6 de agosto de 2011

Campeonato de España Absoluto al Aire Libre

Este fin de semana sábado 6 y domingo 7 de agosto se va a celebrar en el Estadio de atletismo “Ciudad de Málaga” (Málaga) el 91º Campeonato de España Absoluto de Atletismo.
Este es el campeonato más importante de la temporada de aire libre a nivel nacional ya que se van a dar cita los mejores atletas nacionales y algunos extranjeros invitados; además para muchos de ellos va a servir de preparación y ultima oportunidad de hacer mínima para el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Daegu (Corea) del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Este campeonato va a tener una amplia representación andaluza, de un total de 364 participantes 64 son andaluces pertenecientes a 20 clubes de todo el territorio nacional (13 clubes andaluces), en concreto 36 hombres y 28 mujeres, sin contar con los atletas de los equipos de relevos (4x100 y 4x400 del Cueva de Nerja-UMA en chicos y el 4x400 del Unicaja Atletismo en chicas).
Recordar que esta es la tercera vez que se celebra este campeonato en la ciudad de Málaga (1996 en Carranque y 2005 en el mismo escenario que esta edición del 2011).
En la primera edición los atletas andaluces consiguieron 6 medallas, en la edición del 2005 se consiguieron 16 medallas, cantidad que se espera superar en esta ocasión.
En esta edición hay once atletas que defienden las medallas conseguidas el año pasado en Avilés, se trata de Josué Mena (Cueva de Nerja-UMA) en la prueba de 200 metros lisos que fue tercero; kevin López (Playas de Castellón) y Luis Alberto Marco (Nike Running) defienden el oro y la plata del 2010 en la prueba de 800 metros lisos; Francisco Javier López (Playas de Castellón) defiende el bronce en la prueba de 110 metros vallas; Borja Vivas (Atmo. Málaga) buscará un nuevo titulo nacional; Amparo Cotán (Valencia Terra i Mar) defenderá el subcampeonato del 2010 en la prueba de 100 metros lisos; Belén Recio (Deportivo Hummel) en la prueba de 200 metros lisos intentará mejorar el bronce conseguido el año pasado; Martha Casanova (Cueva de Nerja-UMA) defenderá el bronce conseguido en Avilés en la prueba de salto con pértiga; la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla (Valencia Terra i Mar) buscará un nuevo titulo de campeona de España; Estefanía Fortes (AA Catalunya) que parte con la mejor marca de las inscritas intentará mantener la plata del 2010; Ainhoa Pinedo (A.D. Marathon) defenderá el bronce conseguido el año pasado en la prueba de 10 km. marcha. Sin olvidar el equipo de relevos del Cueva de Nerja-UMA que fueron subcampeones en el 2010.
 Nota de Prensa 41/2011 de la F.A.A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cúantos hay del pagranadajoven?

José Luís dijo...

El Granada Joven es un club con muy poca trayectoria, pero se están consiguiendo muy buenos resultados como lo demuestran las 7 medallas del sub´20 andaluz, las 8 en el juvenil y muchísimas en categorías inferiores.
¡Todo llegará!

Anónimo dijo...

S.A.G.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...