Por : Gerardo Cebrián
Los JJ.OO. de Londres alumbran el calendario deportivo de la temporada atlética que comienza mañana 1 de noviembre y finaliza el 31 de octubre de 2012, pero los Juegos que se disputan en la capital británica del 3 al 12 de agosto (fechas de atletismo) no son la única gran competición de una temporada que se presenta apasionante.
Antes de que finalice el año, España se juega su prestigio en el Campeonato de Europa de campo a través del 11 de diciembre en la localidad de Velenje (SLO), en la que será la principal cita internacional de la temporada de esta dura disciplina de gran arraigo en España, pues el Mundial ha pasado a celebrarse cada dos años y en 2012 no toca. Pero del siempre atractivo mundo del cross nos referiremos en una próxima información, en la que trataremos como se merece el formidable circuito español de campo a través.
La siguiente gran cita internacional para la Selección Española, llegará del 9 al 11 de marzo con motivo del Campeonato del Mundo en pista cubierta, que tiene lugar en Estambul (Turquía). También en marzo, el 17 y 18, se disputa la Copa de Europa de Lanzamientos.
Ya bien entrada la primavera, el 12 y 13 de mayo en la lejana localidad rusa de Saransk se llevará a cabo la Copa del Mundo de Marcha, de la que con toda probabilidad saldrá buena parte de los marchadores que nos representen en Londres'2012.
El mes de junio viene cargado de actividad internacional con la Copa de Europa de 10.000 m.l. el día 2, los Campeonatos Iberoamericanos del 8 al 10 en Maracay (Venezuela, y muy especialmente, la segunda competición en importancia del año, el Campeonato de Europa de Helsinki'2012 del 27 de junio al 1 de julio.
En julio, especial atención para un Campeonato del Mundo Júnior que en esta ocasión se celebra en Barcelona. Por lo tanto doble reto, el deportivo y el organizativo.
La temporada alcanza su punto culminante del 3 al 12 de agosto con los Juegos Olímpicos y la actividad internacional finaliza el 6 de octubre con el Mundial de Medio Maratón en tierras búlgaras.
NOTA DE PRENSA 81/2011 de la RFEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario