lunes, 2 de noviembre de 2009

La importancia de los ESTIRAMIENTOS en los entrenamientos


Con demasiada frecuencia olvidamos estirar tras los entrenamientos, en muchas ocasiones por falta de tiempo, nos saltamos a la torera esta parte fundamental del entrenamiento si queremos prevenir lesiones.
Un estiramiento correcto hace mas efectiva la recuperación muscular al permitir una rápida relajación posterior al esfuerzo y la contracción. En este caso, también se reduce el riesgo de sufrir dolores musculares tardíos.

El estiramiento es una aplicación de ejercicios suaves que hacen incrementar la movilidad articular y así, conseguir una mayor flexibilidad y relajación muscular, que mantiene la salud de nuestro cuerpo en cada rutina de entrenamiento.
El momento en que debe realizarse el estiramiento ha sido muy discutido, pero recientemente, algunos especialistas han comentado que de nada sirve estirar durante el calentamiento previo al esfuerzo, sino que más importante y con mayores efectos, son los ejercicios que permiten estirar después de realizar actividad física, ya que no sólo relajan y alivian la tensión muscular lograda, sino que un músculo que está en calor logra mayores amplitudes sin molestias y con menor riesgo de lesiones.
Así como vemos al calentamiento como un ingrediente esencial para un adecuado entrenamiento, no podemos olvidar la importancia del estiramiento después de cualquier tipo de actividad que efectuemos.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...