lunes, 1 de febrero de 2010

Finales que hicieron historia - BELGRADO 1962 800 m. femenino

La final se disputa el último día de competición y es la última prueba individual femenina. Las seis atletas citadas toman la salida. Belgrado 1962 será el último europeo que se dispute en una pista de seis calles. Tras un rápido inicio, pues los 200 metros se pasan en treinta segundos justos. Se disputan la cabeza Kraan y Jordan, pasando la holandesa en primera posición por la mitad de la prueba en 1:01.7, y sigue imprimiendo un fuerte ritmo. Gerda Kraan aumenta progresivamente su ventaja, pasa el 600 en 1:32.8 y no decae en la recta final, al contrario, pues marca 30.0 en los últimos 200 metros. Entra destacadísima en meta, con 2:02.8, nuevo récord europeo.

1 comentario:

Rafael Bailón-Moreno dijo...

Esta final, como otras que se están poniendo aquí en el blog, equivalen a una especie de "conjunción de astros", eso que sale muy de cuando en cuando, donde hasta el último que llega a la meta está haciendo como poco un record personal, y casi todos algún record nacional, y redefiniendo completamente el ranking mundial de todos los tiempos.

Estar presente en alguna de ellas (como espectador, no aspiramos a tanto...) debe ser algo inolvidable.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...