jueves, 4 de febrero de 2010

Lista Española de todos los tiempos - Top 100

Acabado el año 2009 es tiempo de actualizaciones de los diversos ránkings españoles. Esta vez toca el turno a la enorme y estupenda compilación de la Lista Española de todos los tiempos realizada por el duo Villaseñor-Mansilla con la colaboración inestimable de varios miembros de la AEEA; más de 100 marcas y de 100 atletas por prueba cerrada hasta diciembre del pasado año, se convierte a partir de ahora en una de las mayores y mejores referencias estadísticas de nuestro atletismo, en definitiva, un ránking para cualquier buen aficionado a la estadística atlética. Es una publicación más con descarga gratuita, que viene a unirse a la nueva linea trazada por la RFEA de ofrecer a todos más y mejor información a través de la web oficial.
Esperamos que te guste.

2 comentarios:

Rafael Bailón-Moreno dijo...

En esta lista he estado buscando el rastro de antiguos atletas que conocí y que con alguno de ellos entrené codo con codo. Verdaderamente me he emocionado al ver sus nombres y que de alguna forma están ahí escritos para siempre.

La lista es larguísima, en muchos casos con nombres anónimos, pero cuando reconoces a alguno te viene a la mente los esfuerzos realizados, las ilusiones a veces cumplidas y a veces rotas...

Entre tantos está José Salas (Pepe Salas), magnífico saltador de altura con el que compartí varios años de mi vida. Sé de sus esfuerzos y de sus grandes cualidades tanto humanas como deportivas, pero como la vida es como es, finalmente dejó la carrera atlética todavía sin completar...

Se me han saltado las lágrimas cuando he comprobado que su récord de España junior, conseguido en el ya lejano 1979 y compartido con Antonio Corgos, sigue vigente y al parecer imbatido.

Han pasado 31 años y todavía nadie ha conseguido superarle ¿Qué hubiera pasado si hubiera seguido en activo hasta los 25 años, por ejemplo? Pienso que sería todavía récord de España absoluto.

Pepe, saludos, si da la casualidad que lees esto.

Rafael Bailón-Moreno dijo...

He encontrado también que Rafael Núñez Blanca, con tan solo 18 años y un mes, había igualado el récord de España absoluto en 2.000 metros obstáculos. Otros con el tiempo le han superado, pero la marca que hizo en aquel lejano 1977 era casi "estratosférica", sobre todo si pensamos que estaba en primer año de junior.

Casi todos los días que voy al estadio que lleva su nombre, me acuerdo de él. No puedo evitarlo.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...