jueves, 29 de julio de 2010

Cristophe Lemaitre el hombre blanco más rápido del mundo

Cristophe Lemaitre, francés y el único "hombre blanco" que ha bajado de 10 segundos en 100 m (9,98 s) se ha proclamado Campeón de Europa en Barcelona 2010. Y lo mejor de todo, hace tan solo un mes cumplió 20 años (recién acabada la categoría de Junior) y ya es el único blanco que puede enfrentarse a Usain Bolt cara a cara.

Si tenemos en cuenta que su salida fue muy mala (en los primeros metros iba retrasado una décima respecto del frente de corredores) y corría con viento en contra, en circunstancias de viento a favor y buena salida, puede tener marcas de aproximadamente 9,70. Muy joven y muy cerquita del "Black Power" de la velocidad. Aquí va el video de su participación. Vuelve la esperanza a la velocidad en Europa.




Este es el video en que se enfrenta contra el "Black Power" en París hace tan solo 2 semanas. Comparado con los otros atletas "petaos de músculos" parace un chaval "esmirriao", pero cómo corre y cómo entra con todos con la cabeza bien alta. Tiene mucho futuro.



Su biografía y progresión de marcas en wikipedia.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...