En su primer Europeo bajo techo compitiendo en 1.500m, el sevillano Manuel Olmedo ha tocado el cielo, al proclamarse campeón de Europa de la distancia en pista cubierta, y se une a la ilustre lista de campeones españoles: José Luis González, Mateo Cañellas, José Antonio Redolat y Juan Carlos Higuero. Olmedo realizó 3:41.03 (su mejor marca de la temporada) en una carrera limpia donde corrió inteligentemente de atrás hacia adelante, sacando su latigazo en la recta final; Juan Carlos Higuero fue quinto y Diego Ruiz, que tuvo algún roce en la salida, se descolgó rápidamente y sin opciones se clasificó noveno.
Ruth Beitia, plata en altura y Kevin López, bronce en 800m
Casta de campeona. Esa es la cántabra Ruth Beitia; no llegaba a París en su mejor forma, más bien con problemas de espalda que ha arrastrado durante toda la temporada invernal, pero en competición se transforma y de que manera. Beitia repite el mismo metal que en la edición anterior, plata, realizando además la mejor marca española de la temporada (1,96m); es su cuarta medalla en un Europeo Indoor.
Sonrisas y lágrimas en la final de 800m. Por un lado la brillante medalla de bronce del debutante Kevin López en dura pugna con los polacos que hicieron doblete y donde el infortunio lo tuvo su compañero y amigo Luis Alberto Marco, muy bien colocado en toda la carrera y poco antes del toque de campana un tropezón le llevó al suelo, dejándolo fuera de carrera.
La actuación española se ha cerrado con la participación de dos españolas en la final de 3.000m. Dolores Checa dió la cara en todo momento hasta el cambio final y donde se jugaron las medallas, no pudiendo seguir la estela de las mejores, finalizando en quinta posición; por su parte Paula Gónzalez, corrío desde el inicio en última posición que no abandonó en ningún momento; aún así gran campeonato de la cántabra.
NOTICIA WEB 49/2011 de la RFEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario