viernes, 1 de julio de 2011

Campeonato de España Promesa

Este fin de semana en Andújar con la mente puesta en el Europeo Sub'23 de Ostrava

Por : Gerardo Cebrián

Cerca de 400 atletas disputarán el Campeonato de España Promesa en las pistas de atletismo del Nuevo Estadio de Andújar, en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado 2 y el domingo 3 de julio. Se trata de la XXV edición de este campeonato reservado a atletas de la categoría sub'23 en el que están representadas las 17 federaciones autonómicas. La federación que más deportistas aporta es la Catalana con 73 atletas, seguida de Castilla y León con 43 y de Andalucía con 38.

La cita es de vital importancia para establecer la selección española que participará en el Campeonato de Europa Sub'23 que tiene lugar en Ostrava (CZE) del 14 al 17 de julio. Las marca mínimas de participación pueden consultarse en cuadro adjunto (ver documento adjunto mas abajo).

En categoría masculina, las tres estrellas de la competición son el mediofondista sevillano Kevin López, actual campeón de España absoluto y medalla de bronce en el Europeo bajo techo de París'2011; el saltador de longitud Eusebio Cáceres, líder español del año y autor de la tercera mejor marca europea de la temporada con unos portentosos 8,23 metros realizados en el pasado campeonato de España de Federaciones, marca que le acercó a su propia plusmarca personal de 8,27, actual record de Europa júnior; y por último el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, que este año ha superado su propio récord de España de la categoría promesa con una marca de 75,31.

En féminas, el papel de estrella le corresponde a la marchadora internacional Julia Takacs, inscrita en la prueba de 10.000 metros marcha.

Además de este póker de atletas, la lista de participantes reúne a importantes atletas que aparecen entre los mejores en sus respectivas pruebas en el ránking español de la temporada. Ese es el caso de Eduard Viles (100), Iván Jesús Ramos (200), Marc Orozco y Javier Sanz (400), David Bustos, Víctor Corrales y Alberto Imedio en 1.500 m.l. (posiblemente la mejor prueba del campeonato), Aitor Fernández y Roberto Alaiz en 5.000, Julián Ortiz (110mv), Javier Cartagena (400mv), el local Sebastián Martos y su compañero de entrenamiento Antonio Abadía en 3.000 obstáculos, Miguel Ángel Sancho (altura), Manel Concepción (pértiga), Jorge Gimeno (triple) o los jabalinitas Manuel Uriz y Borja Barbeito. En mujeres, la inscripción también invita al optimismo: Alazne Furundarena y Estela García (100 y 200), Solange Pereira (1.500), Cristina Jordán (5.000), Larraitz Bergara (400mv), Maitane Azpeitia (longitud y triple) y Caridad Jerez (heptatlón).


NOTA DE PRENSA 56/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...