Los atletas paralímpicos españoles Alberto Suárez (Asturiano) y Carmen Paredes (Catalana) han batido los récords del mundo de maratón en categoría B2 (deficientes visuales) en el XXIV Maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari).
En la carrera que se ha disputado este domingo entre las localidades italianas de Maranello y Carpi, el asturiano Alberto Suárez finalizó la carrera en una meritoria quinta posición, Suárez cruzó la meta como el primer corredor blanco que la atravesaba y paró el crono en 2:25:01, batiendo así, el récord del mundo de maratón en categoría B2 que él mismo poseía mejorándolo en algo más de cuatro minutos.
Por su parte, la atleta catalana Carmen Paredes también consiguió batir el récord del mundo de maratón en categoría B2, y con un tiempo de 03:00:16 rebaja el anterior récord del mundo en más de media hora.
En la prueba, además de Suárez y Paredes, participó el tercero de los maratonianos de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el granadino residente en Córdoba Manuel Garnica que tuvo una discreta actuación y finalizó su participación en esta prueba con un tiempo de 2:45:52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario