lunes, 18 de julio de 2011

Campeonato de Europa Sub'23

España cierra con siete medallas y quince finalistas

Sebastián Martos ORO y Abdelaziz Merzougui PLATA, en 3.000m obstáculos


 Espectacular doblete español en la final de 3.000m obstáculos. El jienense Sebastián Martos ha realizado una espectacular carrera para lograr su mayor éxito internacional, proclamándose campeón de Europa sub'23 de la distancia. Rompió las hostilidades a falta de una vuelta y cuando todo parecía a que iba a ser plata, tras el otro español Abdelaziz Merzougi, sacó una potencia final inigualable para hacerse con el título; por detrás Merzougui y en cuarta posición, un valiente Antonio Abadía que vino de atrás hacia adelante y que a punto estuvo de completar el triplete. Dionisio Alonso (entrenador de Martos y Abadía), así como Antonio Cánovas (entrenador de Merzogui) estarán muy orgullosos de sus pupilos. El 3.000m obstáculos vuelve a hablar español como antaño y España suma en esta jornada final un total de seis medallas.
¡¡ HISTÓRICO !!
La jornada final se ha cerrado con la sexta plaza para el cuarteto de 4x400m masculino (Javier Sanz, Samuel García, Marc Orozco y Pablo Fernández) y la novena posición de Maitane Azpeitia en longitud con 6,26m en un excelente campeonato para la donostiarra.
España ha logrado siete medallas (1 oro, 3 plata y 3 bronce) y 15 finalistas (el mejor bagaje desde 2011 cuando fueron 10 medallas y 25 finalistas) que nos colocan décimos en el medallero y octavo en la clasificación por finalistas, que es la que mejor mide el potencial de cada país.
ÚLTIMA HORA 98/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...