viernes, 29 de junio de 2012

RUTH BEITIA ¡¡ Campeona de Europa !!

La cántabra por fin sube al podio al aire libre en un gran campeonato

Foto de la web de la RFEA

La cántabra Ruth Beitia tocó el cielo de Helsinki al proclamarse campeona de Europa de altura con un salto de 1,97m, en un concurso donde el número de nulos decantó el oro para la saltadora española en detrimento de la noruega ndersen, que fue plata. La discípula de Ramón Torralbo, que acumulaba en su historial seis medallas en grandes campeones en pista cubierta, tenía la asignatura pendiente al aire libre y ha tenido que ser en una ciudad talismán para el atletismo español donde rompiera por fin esa racha negativa para lograr su mayor éxito al aire libre y colocarse así entre las mejores atletas españolas de todos los tiempos.
La otra gran noticia de la tarde vino de la mano del plusmarquista español de 800m Antonio Reina, que logró su pase para la final de esta prueba, al vencer en la primera semifinal; peor suerte corrieron sus compañeros Kevin López y Luis Alberto Marco, que no tuvieron su mejor día.
En la final de 5.000m, la catalana Judit Plá se clasificó décima logrando la mejor marca española del año (15:27.62) y Lidia Rodríguez fue décimoctava (16:07.73) y en la final de longitud, Concha Montaner saltó sólo 6.26 (décimoprimera).
Auri Lorena Bokesa se marcha de Helsinki con la cabeza muy alta. Corrió de nuevo por la calle de tu a tu con sus rivales y logró una marca personal (52.47) que la coloca séptima española de todos los tiempos y muy cerca ya de la mínima olímpica B (52.35). En cambio, Roberto Briones (47.56) como Mark Ujakpor (47.27), sin opciones en sus respectivas semifinales de 400m.
Floja la actuación de Javier Cienfuegos en la calificación del martillo, en la que estuvo muy lejos de sus mejores lanzamientos; con 70,91m se quedó lejos de los 72,85m con lo que pasó el último de la mejora.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...