sábado, 12 de enero de 2013

Paquillo anuncia su retirada

Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional.
Me retiro porque que ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores.
La ambición, las ganas y las lesiones son cosas que junto con la edad y otros proyectos te hacen plantearte la retirada y así ha pasado en mi caso.
Me voy habiéndolo dado todo en el deporte de alto nivel y con mucho orgullo de mi trayectoria deportiva.
He conseguido muchas medallas, quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro.
Con todo, quiero dejar bien claro, que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional. Por ello, quiero agradecer a mi familia, amigos y entrenadores, en especial al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también como no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez “Rodri” todo lo que me han apoyado. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo.
Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos, aunque siempre me quedare con los amigos de siempre, los anónimos, aquellos que estuvieron en los buenos momentos y en los malos (si bien como ellos dicen: en los buenos, ya tenía mucha gente). Ahora empieza una etapa importante para mí, con nuevos retos y proyectos en los que espero hacerlo tan bien como lo hice en el deporte.
Es cierto que seguiré entrenando y compitiendo a nivel amateur y por supuesto que disfrutando con mis amigos, aunque no será igual, ¡lo echaré bastante de menos!
Para terminar quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, pues sin ellos no hubiese podido dedicarme a este deporte y menos conseguir éxitos, a mi novia Sonia que me conoció en un momento delicado para mi y supo aguantar el tirón como una campeona, a mi equipo técnico, fisioterapeuta, psicóloga, medico, que hicieron que mis piernas, mi cabeza y mi salud, me respondieran en momentos claves de mi carrera, una vez más a mis padres y hermanos que supieron entenderme y ayudarme siempre y como no, a mis grandes amigos (ellos saben quienes son) que fueron un apoyo constante en los buenos y malos momentos.
Gracias a todos, de corazón.

Gabinete de Comunicación e Imagen de Francisco Fernández
 
Palmarés mas destacado
 
Dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...