lunes, 9 de diciembre de 2013

Resultados Campeonato de Europa de Cross - España 2 oros y 1 bronce


 
Exhibición de los españoles en la prueba senior
 
Aelemayehu Bezabeh y España hombres, campeones de Europa
 
¡¡ DOBLETE DE ORO !! español en la prueba sénior masculina con el triunfo y exhibición de Aelemayehu Bezabeh y el equipo español, oro por equipos en el Campeonato de Europa de campo a través celebrado en Belgrado.

Gran final de fiesta para el equipo español desplazado a tierras serbias que han rematado la faena con una enorme actuación del equipo español senior masculino liderado por Aelemayehu Bezabeh, que ha logrado el título europeo, cuatro años después de que lo consiguiera en Dublín 2009. El español, ha salido decidido desde el inicio a por todas, con una elegante zancada y sin dar muestras de flaqueza, se fue separando de sus rivales progresivamente para solventar la prueba totalmente en solitario y sabedor de su superioridad, lograr un triunfo incontestable.

Por detrás, no menos excelente de l resto del equipo español: Mohamed Marhoum, en su debur con la camiseta nacional absoluta, estupenda sexta plaza, Iván Fernández también fabuloso 11º, un veterano como Antonio Jiménez "Penti" dando una gran lección (13º), Antonio Abadía (22º) y cerrando equipo el maratoniano Javier Guerra (42º).

La medalla de España por equipos supone la novena de la historia para el equipo senior y le coloca como el país europeo con más medallas de oro en esta categoría.
 
 
Soberbia actuación de las españolas

España mujeres senior, bronce por equipos
 
El equipo español senior femenino ha logrado la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Campo a través de Belgrado (SRB) en una gran actuación de nuestras atletas.

Las españolas han ido de menos a más durante todo el transcurso de la prueba disputada sobre una distancia de 8.000m, con una Iris Fuentes-Pila logrando su mejor actuación en un Europeo (10ª), que no disputaba esta competición desde que lo hiciera en Toro 2007 (entonces 12ª y logrando con España el oro) y liderando una soberbia actuación: 14ª Diana Martín, 16ª Lidia Rodríguez, 21ª Marta Silvestre, 30ª Teresa Urbina y 42ª Alba García. La vencedora y campeona fue la francesa Sophie Duarte, por delante de la británica Gemma Steel y la portuguesa Dulce Félix. Por equipos, Gran Bretaña campeona, Francia, segunda y las españolas, terceras, que regresan al podio después de tres años.

La actuación española en las otras pruebas disputadas hasta entonces ha sido la siguiente:

JUNIOR MUJERES: 17. Cristina Espejo - 57. Claudia Estévez - 88. Nuria Tio - 93. Jenny Fernández - Equipos: 14. España
JUNIOR HOMBRES: 23. Santiago Pardo - 35. Carlos Mayo - 38. Jaime García - 49. Ismael Quiñónez - Equipos: 6. España
SUB 23 MUJERES: 19. Tania Carretero - 28. Blanca Fernández - 31. María José Pérez
SUB 23 HOMBRES: 22. Aitor Fernández - 42. Abdelaziz Merzougi - 43. Fernando Carro - 59. Daniel Arce - 75. Jaime
Escriche - Equipos: 8. España
 
Si quieres conocer los resultados completos cliquea aquí

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...