martes, 10 de diciembre de 2013

Libros IAAF: Reglas de Competición 2014-2015 y Constitución

 
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) acaba de publicar en español sus dos libros de referencia: por un lado, Reglas de Competición 2014-2015 y por otro, Constitución; ambos totalmente revisados y actualizados y disponibles en versión digital.

El Libro de Reglas de Competición 2014-2015 es la "Biblia" es la referencia más importante para todo el colectivo atlético: atletas, entrenadores, jueces, delegados, etc... que puedes conocer, a través de esta publicación, todas las normativas y reglamentos de las competiciones reguladas por la IAAF y que, por supuesto, tienen aplicación directa a todo el resto de federaciones nacionales y territoriales. Por delegación de la IAAF, la RFEA edita la versión en español de este manual.
 
Las Reglas de Competición de la IAAF han sido el punto de referencia para la regularización del Atletismo a través de la historia de la IAAF, documentando el desarrollo del deporte y su administración durante más de un siglo.

En la edición 2014-2015 cabe destacar el Capítulo 1 (Competiciones Internacionales) en el que se incluye una ampliación del Artículo 9 (Apuestas y otros Delitos de Corrupción), así como el Capítulo 5 (Reglas Técnicas), en el que las Carreras de Montaña ahora se definen por separado como una nueva disciplina (Artículo 251).

Hay otros dos Artículos Técnicos de interés especial que afectan a las Pruebas Combinadas y a los Récords Mundiales: En los Chicos juveniles el Decatlón ha sustituido al actual Octatlón para facilitar la transición de los jóvenes atletas masculinos en las Pruebas Combinadas. Además, ahora se reconocen dos Récords del Mundo Femeninos en las Carreras en Carretera: un Récord del Mundo para las marcas obtenidas en carreras mixtas y otro Récord del Mundo para marcas conseguidas en carreras en las que solamente participen mujeres.

El índice general de contenidos es:
 
  • Prólogo
  • Listado de los artículos de la IAAF
  • Definiciones
  • Capítulo 1: Competiciones Internacionales
  • Capítulo 2: Elegibilidad
  • Capítulo 3: Antidopaje y Médico
  • Capítulo 4: Conflictos
  • Capítulo 5: Reglamento Técnico
  • Consejo, Comités, Federaciones Miembro
  • Índice
  • Organizaciones Asociadas a la IAAF

Al mismo tiempo, la IAAF edita la última edición de la Constitución de la IAAF con las últimas modificaciones aprobadas por el 49º Congreso de la IAAF celebrado en Moscú, Rusia.

Esta edición, en vigor desde el 1 de noviembre de 2013, define y regula nuestra organización reflejando la necesidad de evolucionar al mismo tiempo que nuestro deporte. Lo más significativo es que hay nuevos artículos relacionados con la revisión del Código Ético, el nombramiento de los miembros de la nueva Comisión Ética, las obligaciones de los Miembros del Consejo y los poderes del Consejo para suspender provisionalmente a una Federación Miembro, lo que muestra el compromiso de la IAAF para salvaguardar la integridad del Atletismo.


Ambas publicaciones se ofrecen en versión digital (formasto PDF) para su descarga gratuita desde la web de la RFEA o desde nuestra web cliqueando aquí

 

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...