lunes, 9 de junio de 2014

4 medallas para los JOVENER@S durante el fin de semana

1 Oro y 3 platas fue el balance de medallas del Granada Joven.

Infantiles participantes en el andaluz individual al aire libre

Durante el fin de semana se celebró en Almuñecar el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y de Veteranos al aire libre.

El sábado día 7 fueron los atletas alevines e infantiles los que se dieron cita en la pista de atletismo de Almuñecar con un viento tremendo (que por cierto no reflejan los estadillos de carreras del campeonato) en la gran fiesta del atletismo base de Andalucía.

Mónica Alconchel Balín y Marina Mellado Guerrero fueron las medallistas en 1.000 ml. y salto de longitud, y volvieron a repetir presea en el relevo 4x80 junto a Carolina Rodríguez y Celeste Enguix. Las actuaciones de los jovener@s fue:

- Marina Mellado logró la 2ª plaza en longitud con un mejor salto de 4,91 que no le sirve como marca ya que se hizo no un viento a favor de +4,2. En el 80 m. vallas finalizó la prueba en 6ª posición.
- Mónica Alconchel hizo una carrera de 1.000 ml con gran inteligencia, una carrera táctica que le permitió finalizar en la 2ª posición a muy poquita distancia de la ganadora. En el 150 ml. logró pasar a la final pero solo pudo quedar 8ª con un tiempo de 21´37.
- Jaime Muñoz Martínez en 80 m. vallas pasó a la final donde con un registro de 14,43 finalizó en 5ª posición, y en altura hizo un mejor salto de 1,38 m. que le hizo acabar en 7ª plaza empatado con el 5º y el 6º.
- Thomas Jordan Hicks finalizó 5º en 3 km marcha con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos, y en salto de longitud hizo 4,43 m. pero con un viento de +3,6 que no le contará para MMP pero que si le valió para acabar en el 6º puesto.
- María Antequera Martínez en 80 m. vallas no pudo pasar de las semifinales, y mas tarde en la carrera de 500 ml acabó en 7ª posición con un tiempo de 1 minuto 27 segundos.
- Raquel González Vallejo en 3 km marcha cuenta sus participaciones con MMP, cada vez que compite mejora, tanto que el registro de 18 35´03 supone nuevo record del club, no solo en categoría infantil sino absoluta. Finalizó la 7ª, y el año que viene promete dar guerra.
- Federico Mercedes Jiménez corrió en los 1.000 ml. donde hubo un nivel extraordinario, acabó en 10ª posición con un tiempo de 3´15.
- Alejandro Rodríguez Heredia participó en el 80 y el 150 ml no pudiendo pasar a la final en ninguna de las dos pruebas, acabó las carreras con unos registros de 11´58 y de 21´86 respectivamente.
- Carolina Rodríguez Peregrina con un tiempo de 11,99 no pudo pasar a la final.
- Claudia Hernández Rey idem de lo mismo lejos de sus mejores marcas debido al fuerte viento, no pudo pasar de la semifinal con 11´93.
- José Luís Jiménez Cabello participaba en el 80 y 150 ml., pero en la primera carrera la de 150 se resintió de una lesión que viene arrastrando desde hace un tiempo y acabó 7º con un registro de 22´57 sin poder pasar a la final y no pudiendo competir en el 80 ml.

Los 2 equipos de relevos 4x80 estuvieron magníficos, sobre todo las chicas que volvieron a batir el record del club infantil con un registro de 43´59 y acabando en 2ª posición tras el todopoderoso Cuevas de Nerja-UMA. El equipo lo formaron Carolina Rodríguez, Celeste Enguix, Mónica Alconchel y Marina Mellado.

El equipo de los chicos lo formaron José Luís Jiménez, Jaime Muñoz, Alejandro Rodríguez y Thomas Jordan Hicks, finalizaron con un registro de 44´77 en 4ª posición, aunque gran parte de la carrera fueron los segundos, la mala suerte les impidió acabar con el bronce o la plata.

Y el domingo, en el mismo escenario, le tocó el turno a los veteranos, donde Rafa Bailón Moreno nos representó magníficamente en el PENTATHLON batiendo su record de puntos en la prueba hasta elevarlos a 1.522 que le supondría la medalla de oro.




No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...