viernes, 29 de abril de 2011

Campeonato de España de Medio Maratón

Este sábado por la tarde en Gijón

Por : Gerardo Cebrián

En Gijón están de estreno. El sábado 30 de abril se disputa la 1ª edición del Medio Maratón Popular de Gijón, que a su vez acoge el Campeonato de Asturias de esa modalidad y también la 20ª edición del Campeonato de España de esta carrera de 21.097,5 metros.

La salida de la prueba está prevista a las 18,00 horas desde la Avenida de Albert Einstein, y la llegada en las pista de atletismo de Las Mestas. El recorrido es absolutamente plano y transcurre en gran parte por el centro de Gijón y por el Paseo Marítimo de esa ciudad asturiana.

En el campeonato de España se ponen en juego el título individual y también el título por equipos, al que optan aquellos clubes que logren clasificar al menos a tres corredores.

La lista de participantes destacados es muy interesante, tanto en hombres como en mujeres. Entre los hombres los atletas con más posibilidades de subir al podio recaen en Ricardo Serrano, actual campeón de España de 10.000 m.l., y Youssef Aakaou, ambos del conjunto alcarreño Kafewake Li Ning U.G., que dicho sea de paso completa un gran equipo al contar en sus filas con el keniano James Moiben, también inscrito. Además de Serrano y Aakaou, otros atletas destacados son Carlos Gazapo (Camargo Silgatec), Pablo Villalobos (Almaraz Extremadura), actual campeón de España de maratón, Rafael Iglesias ((Adidas), finalista en maratón junto a Villalobos en el último Campeonato de Europa de Barcelona'2010, Rachid Nadij (AT. Albacete), Iván Hierro (Saucony Sportcamargo), Javier Díaz (San Pedro Atletismo), Jaume Leiva (C.A. Barcelonés), Pablo López (CIAranda), Jesús Antonio Núñez (Bikila), etc. También figura inscrito el actual plusmarquista español de maratón, el toledano Julio Rey, aunque ya retirado, capaz de correr el medio maratón en 1h09:36. La A.D. Marathon y el Camargo Silgatec son los principales rivales del Kafewake Li Ning en la lucha por el título.

En féminas las atletas más destacadas son Vanesa Veiga (C.A.Toledo CCM), Meritxell Calduch (F.C.Barcelona), Elena Espeso (Canal de Isabel II), Beatriz Ros y Yesenia Canteno (A.D. Marathon) y Luisa Larraga (Simply Scorpio). Por equipos el Canal de Isabel II y la A.D. Marathon son los favoritos para subir a lo más alto del podio.
NOTA DE PRENSA 28/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...