viernes, 27 de mayo de 2011

Copa de Europa de Clubes

Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, representantes españoles

Por : Gerardo Cebrián

Los dos equipos que representan a España buscarán el podio en la Copa de Europa de clubes que se celebra este fin de semana en Vila Real do Santo Antonio, una localidad situada en el corazón de esa enorme zona turística que es el Algarve portugués. En mujeres el Valencia Terra i Mar es un habitual del podio, al sumar 10 subcampeonato (él último hace un año) y dos terceros puestos en sus 15 participaciones a lo largo de la historia, pero en hombres el Playas de Castellón nunca ha estado en el podio, pues fue cuarto en 2009, año en el que debutó en esta cita continental, y quinto el año pasado.

Sin embargo, Rafael Blanquer, presidente del Valencia Terra i Mar, no las tiene todas consigo y advirtió que este año subir al podio resultará más complicado que nunca, pues el equipo viaja a Portugal con cuatro bajas importantes: Ana Torrijos es baja en el 4x100, la atleta polaca Anna Jesien es baja en 400, 400mv y 4x400, mientras que Rosa Morató continúa en el dique seco, lo mismo que Gema Barrachina, las mejores especialistas del VTiM en 3.000 obstáculos y 5.000 m.l., respectivamente.

El Playas de Castellón también tiene dos bajas importantes, el vallista cordobés Javier López y el pertiguista Igor Bychkov, pero aun así el equipo playero aspira y confía estar en el podio por primera vez, en la que será su tercera participación.

NOTA DE PRENSA 38/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...