viernes, 27 de mayo de 2011

Santi asesorado por Tommi Evilä, 3º del mundo en salto de longitud en Helsinki 2005

Esta tarde ha estado entrenando en el estadio Núñez Blanca el atleta finlandés Tommi Evilä que fue 3º del mundo en los campeonatos mundiales de atletismo de Helsinki 2005. Muy amablemente y junto a su entrenador, ha asesorado a nuestro saltador Santi (Santiago Sánchez González) sobre distintos aspectos de la técnica del salto de longitud. Ha sido muy agradable el rato que hemos pasado junto a una de las figuras del atletismo internacional.

Tommi Evilä nacido el 6 de abril de 1980 en Tampere (Finlandia) es un excelente saltador de longitud con una mejor marca de 8,41 metros conseguida en el campeonato de Finlandia-Suecia en 2007, pero que desgraciadamente no pudo ser homologada por el viento a favor.

Cuando quedó 3º del mundo en Helsinki 2005 saltó 8,25 (tras Dwight Phillips de EE.UU. con 8,60 e Ignisious Gaisah de Ghana con 8,34), pero esta marca tampoco ha pasado a los rankings de nuevo por el viento a favor. Su mejor marca homologada y que representa el record nacional de Finlandia en la actualidad es 8,22, conseguida en 2008.

En los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo una discreta actuación con un salto de 7,88, lejos de sus mejores resultados. Aunque ha tenido algunos problemas con las lesiones, parece que de nuevo está alcanzando su mejor forma y se espera que esta temporada alcance una buena marca.






Las explicaciones que Tommi y su entrenador dieron a Santi, y a Miguel Ángel que se incorporó algo después, fueron acogidas por éste con su característica naturalidad y simpatía. Además las aprovechó muy bien.

Tommi nos hizo algunos saltos de demostración a los presentes y quedamos entusiasmados con su calidad técnica en la ejecución y la potencia y flexibilidad que demostraba. No os podeis imaginar la experiencia de ver volar delante tuya a un saltador que ha superado numerosas veces la difícil barrera de los 8 metros.

En el siguiente video realizado en 2010 podeis apreciar la extraordinaria calidad de Tommi Evilä:


Según el blog oficial de Tommi, se encuentra de visita en Granada porque ha acudido al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para afrontar con éxito la temporada de verano. Por lo pronto ya ha saltado 8,19 metros a tan solo 3 centímetros del record nacional de su país que el mísmo ostenta. Esperemos que la estancia de Tommi en Granada sea todo lo feliz y fructífera que se pueda desear. Saludos a Finlandia desde Granada.

Web oficial de Tommi:
http://www.tommievila.com/

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...