Más de quinientos corredores desafían al calor y las cuestas en la décima prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo
El marroquí Abdelmajiz Khebbaz y la granadina Esther Hidalgo, ambos del club Cueva de Nerja, se impusieron ayer en la vigésimo tercera edición de la carrera 'Río Dílar', encuadrada en el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.
La prueba constó de un recorrido aproximado de 16 kilómetros y enlazó varios municipios de la Mancomunidad del Río Dílar, con salida y meta en el pabellón municipal de Deportes de Los Ogíjares.
En la categoría masculina, poco después de darse la salida se formó un grupo en cabeza integrado por Modesto Álvarez, Mohamed Zouak, Abdelmajiz Khebbaz, Mytahar Echchadli y Fernando Antonio Cabello, entre otros. Las exigentes rampas que debieron afrontar los participantes y el calor reinante acabaron por depurar a ese grupo cabecero, del que se descolgaron corredores paulatinamente hasta quedarse solo Abdelmajiz Khebbaz, a la postre vencedor.
El marroquí entró en la meta con un tiempo de 54:44. Por detrás se clasificó Mohamed Zouak, con 55:32, mientras que Modesto Álvarez (Bikila) completó el podio con un tiempo de 56:01.
En categoría femenina, se vivió un competido duelo por la primera plaza pues a la marroquí Saliha Khaldoun (Atletismo Maracena), dominadora de la mayoría de las carreras provinciales, le dio réplica la maratoniana granadina Esther Hidalgo, que finalmente se presentó en la meta en primer lugar con un tiempo de 1:05:17, ocho segundos por delante de la marroquí. En tercer lugar se clasificó Beatriz Jiménez Tomé (Atletismo Málaga), que invirtió 1:09:26.
Más quinientos corredores alcanzaron la meta de Los Ogíjares en la que fue décima prueba del Gran Premio de Fondo, que ya tiene la vista puesta en la carrera de Huéscar del próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario