martes, 29 de mayo de 2012

Selección Española para la Copa de Europa de 10.000m

El próximo domingo en Bilbao, España ... a por todas
Por : Gerardo Cebrián

España va a por todas en la Copa de Europa de 10.000 m.l. que se celebra en Bilbao el domingo 3 de junio, especialmente en hombres, donde presenta un potente equipo integrado por Ayad Lamdassem, Carles Castillejo, Manuel Penas, Davis Solís, Daniel Sanz y Chema Martínez, que finalmente recuperado de una lesión, parece que llega en condiciones óptimas a esta cita en la que ha logrado excelentes resultados a lo largo de su carrera deportiva. Puntúan por equipos los tres mejores atletas de cada país y España es la actual campeona continental en hombres. Un título que ha ganado en siete ocasiones, otras cuatro veces ha sido subcampeona y dos veces más tercera.

En mujeres, la Selección Española está formada por Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Estela Navascués, Alba García y Vanessa Veiga. Un buen equipo, aunque a priori, de menos nivel que el de los hombres. España hace un año fue cuarta, ganó el título en 2001 y 2007, fue cuatro veces tercera y en tres ocasiones logró el subcampeonato. En conjunto, España es el equipo con mejor historial de Europa.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...