martes, 10 de julio de 2012

Selección española para el Campeonato del Mundo Júnior

Del 10 al 15 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuïc
Por : Gerardo Cebrián
Foto de la web de la RFEA

España estará representada en Barcelona por un equipo junior integrado por 56 atletas, 33 hombres y 23 mujeres, la selección española más numerosa de la historia en un Campeonato del Mundo Júnior. La XIV edición del Mundial Júnior se celebra en el Estadio Olímpico de Montjuic desde el 10 al 15 de julio. Hasta el momento, la expedición española más numerosa, tuvo lugar en 1994 con motivo de la V edición disputada en Lisboa.

Hasta la fecha, los atletas juniores españoles han logrado 23 medallas en las trece ediciones disputadas hasta la fecha. En Barcelona, las mejores opciones de la selección española pasan por las actuaciones del pertiguista Didac Salas, del marchador Álvaro Martín y de la triplista Ana Peleteiro, aún en edad juvenil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mención merecida: DAVID JIMENEZ HERRERA, del CLUB CIUDAD DE GRANADA, representará a ESPAÑA en este mundial en la prueba de 4 x 400 metros lisos. UN GRANADINO EN EL MUNDIAL JUNIOR y es de categoría juvenil. ENHORABUENA A ESTE ATLETA.

José Luís dijo...

Sin duda es una magnífica noticia, ojalá que para próximas ediciones esté no solamente este grandísimo atleta sino otros que están despuntando.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cuantos más atletas granadinos "despunten" mejor. De hecho otra atleta, compañera de DAVID, llamada LAURA BUENO FERNANDEZ quedó CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR en los 400 METROS LISOS, no yendo al MUNDIAL por no presentarse equipo de relevos y no alcanzar la marca pedida.Pero fue CAMPEONA DE ESPAÑ JUNIOR: otra atleta que despunta en GRANADA, tenías razón.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...