lunes, 26 de mayo de 2014

Campeonato de Andalucía Infantil de Clubes - Resultados JOVENER@S

Doble Bronce para los equipos infantiles del Granada Joven


Magnífica tarde de atletismo la vivida por los infantiles JOVENER@S en la tarde del sábado en la localidad costera de Nerja, acudieron los dos equipos del club y estuvieron arropados por gran número de familiares y amigos que animaron en todo momento las actuaciones de los nuestros.

Ambos equipos finalizaron en 3ª posición, y en el caso de las chicas a solo 1 punto de las subcampeonas (Ciudad de Motril), 1 punto que les hubiese dado el pasaporte para el Campeonato de España por equipos que se celebra este año por primera vez en la Alcobendas (Madrid). Los chicos que en un principio partían como cuartos en el ranking hicieron la proeza de finalizar a solo 6 puntos de los atletas del club Deportistas de Sevilla que a la postre fueron plata.

Bronce en hombres, y bronce en mujeres, pero mas allá de las medallas nos queda el buen sabor de boca de lo que se ha conseguido en el campeonato, que no es otra cosa que saber del buen estado de forma en el que se encuentran nuestros atletas. 16 mejores marcas personales (MMP), 3 records del club en la categoría y 12 mínimas para el andaluz individual del día 7 de junio en Salobreña.

La actuación de las JOVENERAS fue:
- Carolina Rodríguez Peregrina en 80 ml hizo MMP al bajar su anterior registro de 11´47 hasta dejarlo en 11´44 (Mínima andaluz).
- Claudia Hernández Rey debutaba en el 150 ml con una marca de 22´30.
- María Antequera Martínez en 500 ml bajó su anterior registro en 7 segundos logrando un tiempo de 1 25´50 finalizando en 2ª posición y que le permitirá estar en el andaluz. En el 80 m. vallas debutó con 14´74 que también es mínima para Salobreña.
- Mónica Alconchel Balín estuvo soberbia en el 1.000 ml, acabó 2ª con un registro de 3 18´73 (MMP y Mínima andaluz), remontó 4 posiciones en los últimos 80 metros, y si la carrera dura 10 metros mas creo que la hubiese ganado.
- Marina Mellado Guerrero en su línea, dándolo todo en cualquier prueba en la que participa, en esta ocasión en altura y peso logró unos registros de 1,36 y 9,03 respectivamente que también son mínimas para el andaluz.
- Celeste Enguix Huete hizo longitud y con un mejor salto de 4,15 finalizó en 5ª posición.
- Inés Mercedes Jiménez fue nuestra lanzadora de disco, logró MMP con 14,99 m, casi 1 metro mas que su anterior marca y record del club infantil.
- Raquel González Vellejo participó en 3 km marcha, bajó en minuto y medio su MMP dejando la nueva en 18 53´65 que es mínima para el andaluz y batiendo el record del club en la categoría que poseía María Terrón desde mayo del año 2010.
El relevo 4x80 estuvo IMPRESIONANTE, Carolina, Celeste, Mónica y Claudia hicieron un tiempo de 44´21 finalizando primeras y batiendo en mas de un segundo el anterior record del club conseguido recientemente. Actualmente son las primeras en el ranking andaluz.

La actuación de los JOVENEROS fue:
- Alejandro Rodríguez Heredia fue 2º en el 80 ml haciendo MMP al bajar su registro de 11´17 hasta 10´97 (Mínima andaluz).
- José Luís Jiménez Cabello nos representó en el 150 ml finalizando en 3ª posición y bajando en 1 segundo y medio su anterior marca de 22´38 hasta 20´93 (MMP) y mínima para el andaluz infantil.
- Pablo López Urquizar finalizó su carrera de 500 ml con un tiempo de 1 45´14 que le permitió finalizar en 5ª posición.
- Federico Mercedes Jiménez en el 1.000 ml vovió a hacer MMP con un tiempo de 3 14´33 que hizo que terminase en una meritoria 4ª plaza.
- Jaime Muñoz Martínez nos representó en 80 m. vallas y en altura. En vallas hizo 2º con MMP, bajó en mas de un segundo su anterior registro dejando el nuevo en 14´88 (Mínima andaluz). Y en altura también logró MMP superando en 4 cm su anterior marca realizando un salto de 1,41 m. (Mínima andaluz).
- Thomas Jordan Hicks hizo un magnífico 2º puesto en longitud con un mejor salto de 4,40 m. que no se puede considerar como MMP ya que lo hizo con un viento a favor de 2,6. En la marcha y pese a ser un novato acabó también en 2ª posición rebajando en casi 2 minutos su anterior MMP dejando la nueva en 18 10´06 (Mínima andaluz).
- Javier Gordo Sarries debutó en lanzamiento de peso con un mejor intento de 5,50 m que seguro mejorará en próximos eventos.
- Víctor Vallejo García nos representó en lanzamiento de disco realizando un mejor intento de  15,09 m.



Pablo, Alejandro, José Luís y Federico fueron los elegidos para el relevo 4x80, hicieron un tiempo de 46´35 finalizando en 4ª posición, y de momento también son 4º en el ranking andaluz.

Solo nos queda felicitar a todos los atletas infantiles del club, a los que fueron y los que no pudieron asistir, a los padres por el apoyo incondicional a sus hijos y a la entidad, y como no, a los entrenadores, que supongo algo tendrán que ver en todo esto.

Nos vemos en Salobreña el día 7 de junio

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...