lunes, 14 de diciembre de 2009

España dominadora en el Europeo de cross.

España ha sido la clara dominadora en el XVI campeonato de Europa de cross, Bezabeh fue oro y Rosa Morató plata en féminas.
Oro en hombres y plata en féminas en el Europeo de cross celebrado en Dublín (Irlanda). Bezabeh es, el primer título individual para un español. Los españoles sabían lo que era ganar por equipos, pero jamás habían conseguido coronar a un atleta en lo mas alto del podio. Rosa ya consiguió el bronce en Toro 2007 (oro para Marta Domínguez) y ayer lo cambió por la plata.

Los rivales mas directos de Bezabeh han sido el ucraniano Lebed, ganador de esta prueba ocho veces, y Mo Farah (británico nacido en Somalia), que tan grande fue el esfuerzo que realizó, que tras cruzar la meta cayó, y hubo de ser retirado en camilla.
Es el sexto título de la selección Española, y el tercero consecutivo.
La carrera femenina fue un monólogo de la británica Hayley Yelling, que se marchó en solitario casi desde el comienzo de la carrera. En el ecuador de la prueba precedía en seis segundos a la portuguesa Jessica Augusto y a Rosa Morató, que se separó de su acompañante en el kilómetro seis y alcanzó la plata.

Es la primera vez en la historia que España sube al podio tanto individualmente como por equipos en las carreras séniors.

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...