miércoles, 26 de mayo de 2010

El atleta de la semana BOB BEAMON

Se lo definió entonces como un "récord" del año 2.000 y se convirtió en un auténtico desafío para todos aquellos atletas especialistas en longitud. Durante muchos años fue la marca más importante conseguida por el atletismo moderno. Pero todo en esta vida tiene su final y fue batida casi veintitrés años después, en 1.991 por otro estadounidense, Mike Powell, dejándola en 8, 95 m., si bien para superarla se tuvieron que dar unas condiciones especiales, difíciles de repetir en mucho tiempo como fue el duelo de dos grandísimos saltadores en estado de gracia como fueron el propio Powell y Carl Lewis, que quedó también muy cerca de la nueva mejor marca.

1 comentario:

Rafael Bailón-Moreno dijo...

Bob Beamon efectivamente vino a España, como se dice en el artículo asociado a este que estamos comentando. Yo no llegué a verlo, porque no estaba presente (en esas fechas llevaba un tiempo alejado del atletismo), pero me comentaron que tenía interés en entrenar en Granada, e incluso parece que estuvo aquí de visita.

No pudo ser ¿pero os imaginais aquí, entre nosotros a Bob Beamon entrenando a infantiles? Más que por sus capacidades técnicas como entrenador, que las desconozco, hubiera sido un gran revulsivo, ya que sería un gran ejemplo que seguir para los niños.

Vino en 1980, pero tengo constancia que ya ha mediados de lo 70 quería instalarse en nuestra tierra.

Me hubiera gustado mucho haberlo al menos saludado.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...