lunes, 13 de junio de 2011

Campeonato de Andalucía Juvenil al Aire Libre

Málaga 2011

El pasado sábado día 11 de junio, se celebró en Nerja el Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre, en él participaron ocho atletas del Granada Joven, logrando la suma de 8 medallas, convirtiendo éste en el campeonato más existoso en la corta historia del club.

6 fueron los récords absolutos del club que se batieron en este campeonato, y 8 récords juveniles.

Veamos la participación de cada atleta:
  • Carlos Bailón logró el oro en 110 metros vallas, corriendo en su mejor marca: 14''64, también ganó el triple salto volando hasta los 13 metros y 91 centímetros, batiendo así el récord del club absoluto y se proclamó subcampeón de Andalucía en salto de longitud, con un salto de 6,53 metros, a ún solo centímetro del oro. En el relevo 4x100 fue 4º.
  • José Luís del Moral fue 7º en el concurso de peso con un mejor lanzamiento de 12,40 m. y 6º en disco llegando hasta los 31,99 m. batiendo así su propio récord juvenil. En el relevo 4x100 fue 4º.
  • Jesús Quesada, formó parte del relevo 4x100 que fue 4º.
  • Arian Olmos Téllez reeditó el título de campeón de Andalucía en la prueba de 100 ml. batiendo de nuevo el récord absoluto y dejándolo en 11''18, y protagonizó una de las sorpresas de la tarde al imponerse en la final de 200 ml. con una marca de 22''67 también récord absoluto del club. En el relevo 4x100 fue 4º.
  • Carolina Navarro no pudo pasar de la 8ª plaza en el concurso de longitud, muy lejos de sus marcas, sin embargo realizó una magnifica primera posta en el relevo 4x100 que se alzó con la medalla de plata.
  • Carolina Mota fue 6ª en la final de 100 ml. sin poder acercarse a sus mejores marcas, hizo la tercera posta del relevo 4x100 que se alzó con la medalla de plata.
  • Lydia Ramirez cayó descalificada en el 100 ml. al realizar una clara salida nula, en el 200 mejoró por dos veces su marca y récord absoluto del club (semifinal y final) lo cual le valió para alcanzar el 4º puesto, medalla de chocolate que le supo a poco y de la que se redimió colgándose la plata del relevo 4x100 del que realizó la segunda posta. Sus condiciones no eran las óptimas para una competición como ésta, y aun así dejó el listón muy alto.
  • Marta Luzón dio la gran sorpresa de la jornada con el bronce en salto de altura superando el listón colocado a 1,49 también récord absoluto del club aunque no sería el último que se batiera pues falta todavia el de 400 mv. en el que Marta hizo una marca de 1'09''25, que la colocó en el segundo escalón del podium. Hizo la posta final en el relevo 4x100 que se alzó con la medalla de plata.
Enhorabuena a los atletas por este grán éxito del club, aquí se demuestra cómo el trabajo de muchos años, cada vez da más frutos; por ser ejemplo de trabajo para sus compañeros más pequeños y animarles a seguir trabajando en todos los ámbitos de su vida para coninuar cosechando lo que merecen. FELICIDADES.

David Zurita

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...