martes, 14 de junio de 2011

Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales

Este fin de semana en Estocolmo

Por : Gerardo Cebrián
 
España intentará mantenerse entre las doce mejores selecciones continentales en el Campeonato de Europa de Selecciones que se celebra en Estocolmo los días 18 y 19 de junio, para lo que deberá evitar las tres últimas plazas en esta competición que sustituyó en 2009 a la Copa de Europa de Selecciones. Los tres últimos países descienden a Primera División.
La principal diferencia entre una y otra competición es que en la Copa de Europa participaban 8 países en hombres y otros ocho en mujeres y se establecían dos clasificaciones independientes, mientras que el Campeonato de Europa de Selecciones compiten los doce mejores países y se establece una única clasificación sumando los puntos de hombres y mujeres.

Otra peculiaridad de la competición es que en los cuatro lanzamientos y en los dos saltos horizontales todos los atletas cuentan con tres intentos y sólo los cuatro mejores clasificados disponen de un intento más. En el caso de los dos saltos verticales, la altura y la pértiga, el atleta queda eliminado cuando realiza el cuarto nulo en el total del concurso.

NOTA DE PRENSA 46/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...