lunes, 21 de marzo de 2011

Campeonato del Mundo de Cross-Punta Umbría 2011

El etíope Imane Marga, campeón del mundo
Ayad Lamdassem, el mejor español (16º)

El etíope Imane Marga birló el triunfo a los kenianos en la recta final de la prueba senior masculina, logrando así el único título mundial para su país en este Campeonato del Mundo de Punta Umbría; por detrás se clasificaron los kenianos Paul Kipngetich Tanui, segundo y Vincent Kiprop Chepkok, tercero. Por equipos, Kenia completaba el pleno de títulos por delante de Etiopía y Uganda.
España se ha clasificado en séptima posición por equipos (primer país europeo) con una magnífica actuación de Ayad Lamdassem (16º) y el resto de la actuación fue: 31. Carles Castillejo - 32. Youssef Aakou - 71. Arturo Casado - 90. Ricardo Serrano y Antonio Jiménez (abandono).
ÚLTIMA HORA 35/2011 de la RFEA
La keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot campeona del mundo
Senior mujeres: Nuria Fernández, la mejor española

La keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot se ha proclamado campeona del mundo en la prueba senior femenina, por delante de su compatriota Linet Masai (por tercer año consecutivo, plata) y de una sorprendente estadounidense, la rubia Shaline Flanagan, que aguantando bien toda la carrera en el grupo de cabeza, se colgó un merecidísimo bronce. Por equipos, nuevo título mundial para Kenia, por delante de Etiopía y Estados Unidos.
El equipo español se ha clasificado octavo por equipos, siendo las clasificaciones individuales las siguientes: 24. Nuria Fernández - 42. Alessandra Aguilar - 50.- Alba García - 64. Diana Martín - 68. Jacqueline Martín - 74. Gemma Barrachina.

ÚLTIMA HORA 34/2011 de la RFEA

Júnior Hombres: Gabriel Navarro, el mejor español

El keniano Geoffrey Kipsang Kamwororn, campeón del mundo

Dominio absoluto de los representantes africanos en la prueba júnior masculina. El kenaino Geoffrey Kipsang Kamworor ha sido el más fuerte de principio a fin, logrando el título mundial; por detrás el ugandés Thomas Ayeko, segundo y el también keniano Patrick Mutunga Mwikya, tercero y así una larga lista de corredores de raza negra (primer no africano el estadounidense Craig Lutz 29º). Por equipos, cerrada lucha por el primer puesto resuelta a favor de Kenia, segunda Etiopía y tercera Uganda.
El equipo español se ha clasificado decimotercero por equipos, siendo las clasificaciones individuales las siguientes: 54. Gabriel Navarro - 66. Angel Ronco - 69. Fernando Carro - 76. Víctor Puyuelo - 88. Karim Achengli - 94. Daniel Arce.

ÚLTIMA HORA 33/2011 de la RFEA

Júnior mujeres - Beatriz Caspar, la mejor española

La keniana Faith Chepngetich Kipyegon, campeona del mundo

La keniana Faith Chepngetich Kipyegon se ha proclamado campeona del mundo júnior en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de campo a través de Punta Umbría. Con una mañana soleada y numeroso poúblico a lo largo de todo el circuito, el triunfo se ha decidio en la recta final cuando la keniana se ha impuesto al sprint a las etíopes Genet yalew y Ameza Gebru. Por equipos, Etiopía primera, Kenia segunda y Japón tercera.
El equipo español se ha clasificado decimotercero por equipos, siendo las clasificaciones individuales las siguientes: 61. Beatriz Caspar - 67. María José Pérez - 76. Blanca Fernández - 84. Sara Ruiz 84 - 85. Patricia Cueto - 87. Irene Sánchez.
ÚLTIMA HORA 32/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...