miércoles, 23 de marzo de 2011

II Campeonato "Divirtiéndose con el atletismo"

Este fin de semana en San Sebastián
Por : Gerardo Cebrián

En el Velódromo de Anoeta de San Sebastián se celebrará la segunda edición de este campeonato escolar por equipos para Centros de Secundaria, en el que dirimirán sus fuerzas veinte Centros Escolares de toda España, el sábado en jornada de tarde desde las 18:00 horas, y el domingo en jornada de mañana desde las 9:30, con 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados por categorías: nacidos en 1998, chicos y chicas, y nacidos en 1996 y 1997, chicos y chicas. Los veinte Centros pertenecen a diez Comunidades Autonómicas diferentes.

Para acceder a la Fase Final del próximo fin de semana se han celebrado durante el primer trimestre del curso escolar y parte del segundo, competiciones organizadas por las Federaciones Autonómicas. Con las marcas realizadas en esas competiciones, los Centros han presentado estadillos en los que cada marca tenía una puntuación según unas Tablas de Puntuación confeccionadas para este Campeonato.

Los siete Centros Escolares con mayor puntuación en cada categoría han pasado a la final, con un máximo de un equipo de cada Comunidad Autonómica.

Los equipos de nacidos en 1998 están compuestos por cuatro alumnos, y los de nacidos en 1996 y 1997 por cinco. Cada uno de los participantes debe realizar durante las dos jornadas del campeonato tres pruebas y un relevo.

Con esta nueva actividad dirigida al ámbito escolar, la RFEA quiere dar continuidad al Programa 'Jugando al Atletismo' para promocionar nuestro deporte entre los colegios y los escolares, y promover una correcta iniciación.

Las pruebas de este campeonato se podrán ver la próxima semana a través de la página web de la RFEA a través de la retransmisión de Net-TV.

NOTICIA WEB 66/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...