viernes, 25 de marzo de 2011

"Paquillo" Fernández compite en Dudince

En la prueba de 50km marcha

Por : Gerardo Cebrián

El marchador accitano realizará su segunda prueba de 50 kilómetros marcha en Dudince, la localidad eslovaca en la que se celebra una de las competiciones de marcha con más nivel del mundo, en concreto de 30ª edición de la Dudinska Patdesiatka que forma parte del circuito continental European Athletics Race Walking Permit Meetings. La salida de la prueba de 50 km está prevista a las 08,30 horas mañana 26 de marzo.

"Paquillo" Fernández (en la imagen con camiseta blanca) regresó a la competición el pasado 6 de marzo en Benicàssim, después de la sanción de un año que le impuso el Comité de Competición de la RFEA. En esa localidad castellonense bañada por el Mediterráneo, se disputó el Campeonato de España de Marcha en Ruta, en la que logró su noveno título de 20 km marcha, distancia en la que ostenta la plusmarca española con un registro de 1h17:22 y una formidable colección de 23 marcas por debajo de 1h20.00, aunque en Benicàssim, después de ese año de inactividad se impuso con un registro de 1h22:17.

Mañana en Dudince tomará parte en su segunda prueba de 50km con el principal objetivo de lograr la marca mínima de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebra en la ciudad coreana de Daegu el próximo mes de agosto. Dicha marca mínima es de 3h55:00, un registro que en lo que va de año ya han logrado Mikel Odriozola (3h49:33) y José Ignacio Díaz (3h53:55), primero y segundo en Benicàssim, y que también ostenta Jesús Ángel García Bragado con 3h47:56 desde el pasado 30 de julio cuando se clasificó quinto en el Campeonato de Europa de Barcelona'2010. El límite de atletas por país y prueba en Daegu es de tres participantes, excepto en maratón donde pueden competir hasta cinco atletas. La RFEA dará a conocer la selección de marcha para el Mundial a primeros de mayo.

En la única participación hasta la fecha en esta dura especialidad de 50 kilómetros, "Paquillo" Fernández, que ahora entrena bajo la dirección de José Manuel Rodríguez, logró un gran registro de 3h41:02 proclamándose campeón de España el 1 de marzo de 2008 en San Pedro del Pinatar.

NOTICIA WEB 70/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...