viernes, 25 de marzo de 2011

Palma de Mallorca dará el pistoletazo de salida al Circuito Divina Pastora

Chema Martínez y Fermín Cacho confirman su participación



El nadador mallorquín Xavi Torres, triple campeón paralímpico (Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Sydney ’00) y el atleta Toni Peña, uno de los fondistas más destacados del deporte español, han acudido hoy a la presentación oficial de la Carrera Divina Pastora Palma que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo.

Ambos deportistas han querido respaldar con su presencia este proyecto de difusión del deporte popular en forma de Circuito que impulsan Divina Pastora Seguros y la Real Federación Española de Atletismo. Este Circuito es el primero homologado para la distancia de 10km en ruta que se celebra a nivel nacional.

Esta prueba será la primera del Circuito Divina Pastora. Con más de un millar de inscritos a fecha de hoy, la organización aún mantiene abierta la posibilidad de apuntarse en la planta de deportes de El Corte Inglés de Palma y en la página web http://www.circuitodivinapastoraseguros.es/

“El deporte es un valor fundamental para la educación de los niños. Por eso estoy aquí aunque se trate de atletismo”, ha comentado el nadador paralímpico Xavi Torres haciendo referencia al proyecto solidario de UNICEF para el que se destina una parte de las inscripciones.

Por su parte María Antonia Caimari, presidenta de UNICEF Comité de Baleares, ha destacado que “iniciativas como esta favorecen que los niños en África vean recompensados su sacrificio por ir a la escuela. Pensar que correr un kilómetro puede ayudar a cien niños de Zimbabwe anima a correr a todos.”

Pau Verd, Presidente de la Federación de Atletismo Balear ha destacado que la distancia de 10.000 metros va muy bien para todos los corredores populares. “Además, debido al trazado de su recorrido, la carrera va a ser muy rápida y propiciará buenas marcas. Rondamos los mil inscritos y animamos a más corredores a que se sumen,” ha añadido.

“Para nosotros es una doble satisfacción que se haya elegido nuestra ciudad para formar parte de este circuito y además apoyar el proyecto solidario “Escuelas para África”, ha señalado Juan Valenzuela, director general de deportes del Ayuntamiento de Palma.

“Sin duda nos une una pasión: el deporte. Esa pasión nos ha impulsado a diseñar este circuito junto a la RFEA que, al mismo tiempo, busca fomentar la participación de toda la familia ya que las pruebas se realizan en ciudades con un marco incomparable, como este de Palma de Mallorca”, ha agregado Manuel Pinazo, director de Marketing de Divina Pastora Seguros.

Finalmente, el atleta Toni Peña ha comentado que “Palma es una ciudad que va a acoger estupendamente a todos los participantes, va a ser un día inolvidable para los que corran y muy importante para el futuro de los niños de África.”

Breakfast run con Fermín Cacho y Chema Martínez

El sábado previo a la carrera los participantes tendrán la posibilidad de entrenar a partir de las 10h30 de la mañana junto con las leyendas del atletismo español Fermín Cacho y Chema Martinez en un “breakfast run” organizado para la ocasión.

Asimismo, Xavi Torres ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que disputará un reto con Fermín Cacho a última hora de la mañana del sábado tras finalizar el breakfast run para “animar esta jornada festiva del deporte”.

Noticia web 11/2011 de la RFEA

No hay comentarios:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...